The Tale of the Cancer CellsPosted on Published 29 septiembre, 2020 by Enrique de los Ríos Once upon a time there was a multi-organ cancer dwelling in a human body. The Cancer Cells (CCs) were alarmed about the deteriorating health of the person they were inhabiting, so they decided to call a global corporal summit to see what could be done to address the situation. All the different tumors were represented […]
La fábula de las células cancerosasPosted on Published 15 septiembre, 202015 septiembre, 2020 by Enrique de los Ríos Érase una vez un cáncer multiorgánico en un ser humano donde las células cancerosas (CCs), alarmadas por el deterioro de la salud del ser que habitaban, decidieron convocar una cumbre global corporal para ver qué podían hacer para solucionar la situación. En dicha cumbre estaban representados todos los tumores, así como las CCs más sabias […]
The dark side of marketingPosted on Published 20 julio, 202020 julio, 2020 by Enrique de los Ríos By definition, marketing is the science of making certain people habitually do something that somebody else wants them to do, such as buying a specific brand every time; it is the art of ingraining habits. Marketing is attracting attention, arousing interest; it is persuasion, awakening desire, convincing, gaining confidence; marketing is strategic positioning and maintaining […]
El lado oculto del marketingPosted on Published 13 julio, 202013 julio, 2020 by Enrique de los Ríos Por definición marketing es la ciencia de hacer que determinadas personas hagan algo que a alguien le interesa que hagan, como comprar un producto de una empresa determinada de forma habitual; vamos, el arte de instaurar hábitos. El marketing es llamar la atención, es despertar interés, es persuasión, es fomentar deseo, es convencer, es generar […]
Are investment funds a good thing for the agri-foods sector?Posted on Published 12 junio, 202012 junio, 2020 by Enrique de los Ríos I don’t know if I am going to stir up some trouble here, but I would like to toss around an idea that has been on my mind. The thing is that I see investment funds moving into the agri-foods sector, and I have serious doubts as to whether it’s a good thing or a […]
¿Son buenos los fondos de inversión para el sector agroalimentario?Posted on Published 12 junio, 20205 junio, 2020 by Enrique de los Ríos No sé si me meto en un berenjenal con este artículo, pero me gustaría contrastar con vosotros la idea que me ronda. El caso es que veo a fondos de inversión actuando en empresas del sector agroalimentario y me entran serias dudas sobre si es bueno o malo para el sector agroalimentario en su conjunto. […]
Six Tips for public listeningPosted on Published 14 enero, 202014 enero, 2020 by Enrique de los Ríos Knowing how to speak in public and make presentations is a key skill. Nevertheless, we are almost never the one giving the presentation. Rather, we are almost always the ones who are listening. As much or even more key than knowing how to make a presentation is the skill of knowing how to listen to […]
6 consejos para escuchar en públicoPosted on Published 8 enero, 20208 enero, 2020 by Enrique de los Ríos Saber hablar en público y realizar presentaciones es una habilidad clave, sin embargo, la inmensa mayoría de las veces no somos nosotros los que hacemos las presentaciones sino los que las escuchamos y el sacar partido de esta situación también es una habilidad, igual de importante, si no, más, que el saber hacerlas. Análogamente ocurre […]
Cómo dárselas de experto en marketingPosted on Published 8 abril, 20198 abril, 2019 by Enrique de los Ríos Hace muchos años en la Cuesta de Moyano en Madrid, donde se venden libros antiguos y de ocasión, vi un libro con el mismo título que este artículo dentro de la colección “Guías del Enterado” (Harding y Walton editorial Modadori). Estaba empezando a trabajar y a tontear con el marketing y, claro, con tan sugerente […]
‘Southeasterners’Posted on Published 15 febrero, 2019 by Enrique de los Ríos A few days ago, I was having a casual conversation about ‘el sector’, which is how people in this area refer to the agricultural industry in the southern Spanish regions of Almería, Granada and Murcia, whose citizens could be called “southeasterners”. Once again the same old story came up: how lucky our sector is to […]